#Negocios #Noticias #Tecnología

ChatGPT podrá escuchar tu voz y responderte

ChatGPT

Seguramente ya has intercambiado mensajes de texto con este novedoso modelo de inteligencia artificial. Pero ahora, no solo podrás escribirle, sino que has leído muy bien, ahora ChatGPT podrá escuchar tu voz y responderte.

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, dio a conocer el pasado 25 de septiembre que se están añadiendo nuevas fucionalidades. Las mismas tienen el objetivo de permitir a los usuarios entablar una conversación de voz con el chatbot.

¿Cuál sería la utilidad de esta nueva funcionalidad?

ChatGPT

En el blog de la empresa OpenAI se publicó un post en el que se dan a conocer algunos de los adelantos de cómo puede utilizarse esta nueva característica.

Uno de los usos más convenientes sobre todo para los padres es el de por ejemplo «pedir un cuento de dormir”. O quizás estés en medio de una reunión familiar y se crea un debate de un tema determinado. Sin lugar a dudas, podemos hacer que nuestro chatbot nos escuche e intervenga dándonos las respuestas más acertadas.

Durante una demostración de la nueva actualización que compartió OpenAI, un usuario le pide a ChatGPT que le cuente una historia sobre «el genial erizo llamado Larry». Por lo que el chatbot demostró su capacidad para contar una historia con una voz que suena humana. Además, puede responder a preguntas del tipo «¿cómo era su casa?» y «¿quién es su mejor amigo?».

¿Cómo es el interior esta nueva funcionalidad?

ChatGPT

Esta nueva funcionalidad tiene una similitud con los asistentes de voz Alexa de Amazon o Siri de Apple.

La función de voz de ChatGPT está «impulsada por un nuevo modelo de conversión de texto a voz, capaz de generar audio similar al humano. Esto lo haría a partir de solo texto y unos pocos segundos de muestra de voz», indicó Open AI en la publicación del blog.

Además, la empresa afirma que las voces son el resultado de una colaboración ​​con actores de doblaje profesionales con el objetivo obtener cinco voces diferentes que se pueden usar para animar el chatbot.

¿Será posible enviarle una imagen?

Entonces te estarás preguntando, en algún momento será posible enviarle una imagen y que este potente chat de inteligencia artificial sea capaz de entender su propósito. Pues, la respuesta es afirmativa. Debido a que OpenAI también dijo que está implementando una nueva función que permite a ChatGPT responder a solicitudes que incluyan una imagen.

Esto tendrá gran utilidad. Por ejemplo, puedes tomar una foto del contenido de tu refrigerador. Y posteriormente, pedirle al chatbot que te ayude a elaborar un plan de alimentación usando los ingredientes que tienes. Esto sería grandioso no es así, sobre todo para cuando deseamos variar nuestra dieta, pero se nos escasean las ideas, una ayuda nunca estaría de más.

Sin dudas, esta nueva posibilidad que está tocándonos las puertas de que ChatGPT podrá escuchar tu voz y responderte, es una ventaja maravillosa que hace que este chatbot siga siendo de nuestra preferencia.

ChatGPT podrá escuchar tu voz y responderte

GoPro Anuncia la Hero 12 Black: La

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *