#Uncategorized

Halloween, la noche de los espíritus

halloween

Cada 31 de octubre las casas de los Estados Unidos se visten de fiesta para celebrar una tradición que viene desde el siglo VIII antes de cristo. Aunque Halloween también se ha exportado a otros países del mundo sin dudas en los Estados Unidos es donde más auge toman estas fiestas que se hacen tan significativas que son difíciles de olvidar. En este blog conocerás datos curiosos sobre esta tradición. Así que si eres de los que les encantan los misterios, los cuentos de espíritus y los dulces, quédate con nosotros.

¿Cuál es la historia detrás de estas fiestas?

La festividad de Halloween tiene su origen en la cultura celta. En ese entonces se le conocía con el nombre de Samaín, que significa “final del verano”. Este ritual tenía lugar a finales de octubre y servía para marcar el cambio de la estación, es decir, del cálido verano a las temperaturas más heladas del otoño y el invierno.

En este tiempo, también es de notar como los árboles cambian sus hojas y muchas de ellos terminan sin ninguna a medida que se acerca el frío invierno. Por lo que, de esta manera, las personas de la época lo identificaban como la muerte y el inicio de una nueva vida.

Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra

Una frase que aparece en el film “El amanecer de los muertos.
halloween
Celtas

¿En qué consistían los rituales celtas?

Los celtas realizaban diversos rituales en torno al tema de que los muertos aprovechando las tinieblas de la noche regresaban al mundo de los vivos, y se celebraba justo el día antes de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Pues por esta razón, te debes estar preguntando de dónde sale la palabra que le da nombre a la festividad, y pues, la palabra Halloween proviene de la frase All Hallows Eve, que español significa “víspera de Todos los Santos”.

¿Cuándo se comienza a celebrar en los Estados Unidos?

A raíz de la gran hambruna de 1845 en Irlanda, muchas personas decidieron migrar a los Estados Unidos en busca de una mejoría en sus vidas y con ellos trajeron al país norteamericano la tradición.

¿Cuáles son los adornos típicos para decorar la noche de Halloween?

Pues sin lugar a dudas las calabazas son el adorno por excelencia en estas festividades. Como es de esperar su origen arraigado viene desde los celtas, quienes acostumbraban a tallarlas a mano y convertirlas en velas pues de esta forma se protegían de la oscuridad de la noche y de los espíritus que vagaban en ella.

¿Por qué regalar dulces en la noche de Halloween?

dulces halloween

Esta tambiés es una costumbre arraigada de los celtas, quienes encendían hogueras y ofrecían regalos de comida. Esto lo hacían con la esperanza de ganarse el favor de los espíritus de los que habían muerto el año anterior.

Pero, ¿cómo evolucionaron esas tradiciones celtas hasta convertirse en la tradición de «truco o trato» en la que los niños se disfrazan para divertirse y no para protegerse de los espíritus?

El truco o trato se generalizó en EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial. Esto trajo consigo que terminara el racionamiento y los dulces volvieron a estar disponibles. Por otro lado, los barrios suburbanos comenzaron a desarrollarse rápidamente, y los niños podían desplazarse fácilmente de casa en casa pidiendo golosinas, esto también impulsó el aumento de la tradición.

¿Por qué utilizar escalofriantes disfraces?

De seguro has notado que en estas fechas las personas andan disfradas, ¿verdad? Pues los celtas hacían todas las ofrendas utilizando disfraces pues no querían ser reconocidos por los espíritus de los muertos.

Sin embargo, con el paso de los años, se decidió pasar del terror a la risa y en Halloween recordabas al muerto, y de alguna forma al disfrazarte de algo macabro, te reías de la muerte aceptándola como algo natural.

https://www.youtube.com/watch?v=AJiJVCnnA58
Escape de Hallowen, sin dudas un filme para ver en estas fechas

Entonces, cuéntanos, te animas a celebrar Halloween en casa este año, no lo dudes más, aun estás a tiempo para preparar la mejor fiesta.

Descubre nuestros productos destacados que harán que esta temporada sea aún más espeluznante y entretenida. ¡Prepárate para vivir un Halloween inolvidable! 🎃👻✨Nuestro objetivo es ayudarte a crear momentos memorables y llenos de emoción en esta temporada llena de misterio y magia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *